lunes, 8 de noviembre de 2010

VISITA DEL PAPA

La visita del Papa y sus desafortunadas palabras no han hecho mas que crear polémica en todos los sectores de la sociedad. Este señor es muy libre de viajar y predicar su fe donde quiera que vaya, pero lo que no estoy de acuerdo que se vaya al siglo pasado y mas concretamente a los años 30, o sea, en tiempo de la República Española para reveindicar el catolicismo, de muy mal gusto son sus palabras. Le recuerdo a este representante de la iglesia y sus seguidores, que en España los años que duró la dictadura se torturó y se mató a muchos inocentes o personas con unos ideales distintos a los establecidos por el régimen, con el amparo, silencio y beneplácito de la iglesia que jamás de pronunció en contra de esas atrocidades. Tampoco se ha pronunciado sobre la pederastía, ni las muertes de mujeres, ni las desigualdades, ni el hambre, ni la injusticia y abuso de los pueblos dirigidos por dictadores y colonizadores. Los que sufren y están pasando mal, quieren soluciones, no palabras, las palabras no quitan el hambre, ni el dolor, ni el sufrimiento... todo ello solo produce desesperación, desconfianza...y dejen que la sociedad elija la vida que quiera vivir. Ya está bien de la doble moral y acuérdense de todos aquellos que viven en el humbral de la pobreza, empezando por nuestro pais. Señores de la iglesia, estamos viviendo una crisis que desgraciadamente afecta a los que menos tienen, y es a ellos de los que se tienen que acordar con sus obras de caridad, porque todos son hijos de Dios. Mis respetos a todos los religiosos/as que están trabajando a favor de las desigualdades en el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola “Amanecer en Cádiz” con todo mi cariño te envío una preciosa carta de Juan Pablo II a las mujeres de nuestro tiempo.

Estoy de acuerdo contigo en que la Iglesia debe estar siempre adel lado de los más débiles. Esta es misión suya, como también lo es predicar el evangelio a todas las gentes.

Te envío información oficial de lo que el Papa ha dicho textualmente. Me gustaría mucho poder enviarte información más detallada de cada una de tus afirmaciones, para que puedas contrastarlas y ver la opinión oficial de la Iglesia, si puedo lo completaré. Son muchos los puntos que tratas.

Por el momento te envío estos enlaces sobre los temas que has opinado, para que sepas de primera mano y con información fiable lo que piensa el Santo Padre. De todas formas la Iglesia siempre recuerda el Evangelio de Jesús, y ni Jesús ni la Iglesia actual predican ciertas cosas que planteas aquí. Por eso y de corazón te animo a que leas lo que dice constantemente.

Un abrazo.


SOBRE LA MUJER
-Carta de Juan Pablo II a las mujeres
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_29061995_women_sp.html

SOBRE LOS ABUSOS:
-CARTA sobre los últimos abusos
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/letters/2010/documents/hf_ben-xvi_let_20100319_church-ireland_sp.html
-TODOS los Documentos
http://www.vatican.va/resources/index_sp.htm

SOBRE SUS ¿DESAFORTUNADAS? PALABRAS
-En el VUELO
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2010/november/documents/hf_ben-xvi_spe_20101106_intervista-spagna_sp.html

SOBRE LAS INJUSTICIAS
-Caritas in Veritate
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html
-Rerum Novarum
http://www.vatican.va/holy_father/leo_xiii/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum_sp.html