viernes, 25 de julio de 2008

MI VECINA LA HUCHI


Mi vecina la Huchi tiene to el arte del mundo, tiene una manera de vivir la vida muy suya. Todas las mañanas da su paseito a la plasa, se toma su cafelito con churro y si le sobra alguna moneda se acerca a la máquinita y hecha lo que la sobrao der cafelito. (Que por cierto siempre pierde).
Al salir der ba, se encuentra con su vecina, a la que saluda como si no la viese desde hace mucho tiempo.
Que alegría me da verte¡¡¡¡ Cómo está hija? La vecina con muchas ganas de hablá,(pero la Huchi no la deja de hablar mucho),le contesta, como voy a está hija con esto dolore que tengo en la pienna, no me dejan vivi, y las noches las paso mu malamente, pero tengo que salí a la calle, poque ma dicho er medicó que voy a cabá en una silla de rueda como me quede quieta. La Huchi mu comprensiva ella le dice: tiene que hacé lo que te diga er médico, poque mira mi oma, no le hizo caso ar médico y nama va der sillón a la ventana y de la ventana ar sillón. Mira que panorama tengo en la casa. Y donde deja mi mario, que dice que no trabaja porque le dan mareo subi ar andamio, y ahí lo tiene to tirao en er sofa que na ma hace esfuerso pa er mando, tinto de verano y la cuchara pa come, asi esta de gordo que no se pue move pa na. Tu cree que eso no e una pena, así estoy, que má dicho er medico que tengo nervio, la artrosi que no me deja vivi, tengo dolorio tol cuerpo, el colesterol…., pero ma dicho que to e de lo mismo, de la cru que llevo encima con er flojo de mi mario, y er trajín que llevo con mi oma. Ma dicho que ande,, pero como voy anda¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si no tengo tiempo pa na, eso si, me voy todo lo dia a la Caleta, alli me doy un bañito, yo no aguanto la caló que hace en la casa, me sube uno vapore que parece que me voy a mori, que mala me pongo y mi marido no me echa cuenta. Dice que eso e que estoy mayo y de los kilos que tengo, hijolagranputa¡¡ me va ha decí eso que er parese una claraboya de la Caleta, er mu flojo. Que arta estoy de e. Asi que este e mi plan todo lo dia, hija.

La vecina: que bambito ma bonito lleva Huchi?
Onde la comprao? Po mira lo comprao en lo Callejone, en er moro, mu
baratito, ma costao sei ero, y ma comprao do, este que llevo y otro pa la casa, colo pitacho con do borsillo, la mar de fresquito, y la mar de barato
hija, que desde que subio el ero una no levanta cabeza. Bueno, tu va a i a la prosesión der Carme, si, po alli no vemo y tomamo un cafelito.
S e despiden las dos vecinas, y la Huchi se va camino la plaza secándose el sudor que le cae por la cara, resoplando del calor de un día de levante.

1 comentario:

ayam_83 dijo...

como m e reido leyendo este texto!!!
si es los andaluces teneis un arteeeee!!!

k muxos deberian aprender

TITA te exo muxo de menos