lunes, 9 de marzo de 2009

QUISIERA UNA IGUALDAD DE DE VERDAD

Se ha celebrado el día 8 de marzo, el día de la mujer, esto está muy bién, pero yo reveindico y lucho para que haya una igualdad entre hombres y mujeres, que hasta el día de hoy, aunque hayamos avanzado en algunos aspectos la realidad sigue siendo otra, y me explico:
Mientras hayan abusos, descriminación, intolerancia, violaciones de los derechos, mientras la mujer siga siendo una moneda de cambio para cualquier cosa, que no se le de los mismos beneficios, económicos, sociales y culturales de los que poseen la mayoria de los hombres, mientras haya una desigualdad salarial, mientras los hombres decidan por las mujeres, mientras se nos miren como objeto sexual, mientras sigan habiendo victimas de violencia de género, mientras no se nos repeten nuestras decisiones, mientras se siga encarcelando por abortar, mientras se arroje ácido por el hecho de enamorarse de otra persona, mientras la mujer no sea libre para llevar su propia vestimenta, mientras no se repartan las tareas domésticas, mientras haya comentarios machistas, y la mujer no sea libre de estas y muchas ataduras impuestas por la sociedad, religión o cosa que se le parezca no habrá una igualdad real.
Para mi, lo ideal sería que no hubiese día de la mujer,lesbianas, gays, niño, padre, madre, familia ..........y yo que se cuantas cosas más, no habrá libertad para nadie.
Recordar a las mujeres por su lucha para conseguir muchos de los beneficios que hoy día gozamos , está bién, pero hay que seguir para que haya una igualdad de verdad y si nos quedaremos en el recuerdo. Hay mucho que hacer
Mi recuerdo a todas y cada una de las mujeres que lucharon en los tiempos díficiles y entre ellas mi madre.

No hay comentarios: